Politólogos advierten que proceso de negociación está en riesgo de estancarse

logo170
Especialistas alertan sobre el proceso de negociación que podría estar en riesgo de estancarse

Especialistas alertan sobre el proceso de negociación que podría estar en riesgo de estancarse

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Los acuerdos firmados en Barbados entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana podrían estar en riesgo ante la falta de cumplimiento de los mismos por una de las partes involucradas en la negociación.

Dichos acuerdos constituían grandes pasos que benefician a un nuevo estado de democracia en Venezuela y que dentro del contenido del documento incluyen puntos claves que deberán cumplirse; sin embargo, politólogos alertan que ante la libre interpretación del documento se pueda generar un estancamiento en lo acordado, poniendo en riesgo la continuidad y el cumplimiento del compromiso.

Desde la firma del acuerdo realizada el 17 de octubre en Barbados, la expectativa ha crecido en cuanto al cumplimiento que se le da. Justamente, acciones como la liberación de presos políticos que no estaba contemplada en el acuerdo fueron los primeros frutos de la negociación; sin embargo, luego de la realización de las elecciones primarias el pasado 22 de octubre, el oficialismo no tardó en caldear los ánimos sobre la negociación, por lo que se convocó una reunión de emergencia entre las partes el martes pasado.

Para el politólogo, Nicmer Evans, el riesgo de interrumpir la continuidad de la negociación será permanente y más del cumplimiento de los acuerdos, ya que las partes involucradas en el mismo siempre sostendrán su criterio, es decir, los espacios al diálogo estarán permanentemente abiertos hasta por lo menos el 30 de noviembre, fecha máxima que EE. UU. dio a Venezuela para el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 03 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias