Familiares protestaron frente a La Pica para exigir que presos no sean trasladados

logo170
Familiares de detenidos en la Crcel La Pica protestaron en contra de que sean trasladados

Familiares de detenidos en la Cárcel La Pica protestaron en contra de que sean trasladados

No hay confirmación oficial de que las autoridades vayan a realizar la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en el recinto

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Familiares de presos en la cárcel de La Pica, estado Monagas, protestaron este miércoles a las afueras del recinto para exigir que los reos no sean trasladados como ya ocurrió con las prisiones de Puente Ayala, Tocorón y Tocuyito, todas intervenidas por el gobierno después de años de evidentes irregularidades.

Al menos 300 personas se presentaron en la cárcel de La Pica para pedir ver a sus familiares. Denunciaron ante medios de comunicación que no les han permitido ingresar alimentos al penal, reportó Radio Fe y Alegría Noticias.

Por ahora, no hay confirmación oficial de que las autoridades vayan a realizar la Operación Gran Cacique Guaicaipuro en La Pica. Los familiares dijeron tener información de que habrá traslados desde esta cárcel.

María García, familiar de un reo, indicó que prefieren que sus allegados se mantengan en la misma prisión para que no se les dificulten tanto las visitas: "La espera y los viajes a las instalaciones carcelarias les representa un costo que no estaba previsto".

Otra familiar, citada por Maturín News, señaló que tienen información de que quieren sacar a los reos del centro penitenciario, sin embargo, reiteró que prefieren que se mantengan en el mismo lugar por los compromisos que implicaría movilizarse a otra localidad del país.

"Los van a mandar bien lejos, no sabemos. No tenemos ni un pasaje para estar con ellos. Cómo haríamos para estar con nuestros familiares. Exigimos a la ministra (Celsa Bautista) y al director (del penal) que nos den respuesta", expresó.

El pasado 30 de octubre, el gobierno ejecutó una operación de seguridad en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, menos de una semana después de la intervención de la cárcel de Tocuyito.

«Avanza Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Puente Ayala 2023, (en) Barcelona, estado Anzoátegui, reimpulsando el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz», dijo el ministro Remigio Ceballos en su cuenta en X.

Acompañó su mensaje de un video en el que se puede observar el despliegue de funcionarios militares y policiales, tanquetas y helicópteros, además de imágenes de reclusos desalojando algunos espacios del penal.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias