Fuertes lluvias causaron estragos en varios estados del país

logo170
Grandes precipitaciones se generaron en regiones del país

Grandes precipitaciones se generaron en regiones del país

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas sobre Caracas y varios estados del país causaron inundaciones en vías, deslizamiento de tierra y cortes de electricidad en algunos sectores.

A través de videos e imágenes publicadas en X, antes Twitter, se aprecian los embates de las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Entre los reportes se encuentra que La Yaguara amaneció completamente anegada, y que hubo retraso vehicular en la autopista Francisco Fajardo por las lluvias. Una situación similar se registró en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Caracas, por la caída de un árbol en la vía.

También hay reportes del aumento en el caudal del río Guaire en zonas como El Rosal y entre La California y El Llanito. «Nuestros equipos de emergencia se mantienen en el monitoreo constantes del caudal del río Guaire», expresó Pablo Antonio Palacios Salazar, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas.

En la parroquia Altagracia del municipio Libertador de Caracas, entre las esquinas La Ceiba a Porvenir, se originó el colapso parcial de una vivienda de construcción empírica, «afectando conductores eléctricos, sin que de este suceso se registraran personas lesionadas», informó Palacios Salazar.

Los Bomberos de Caracas también realizaron una evaluación técnica en la Parroquia Caucaguita, en el municipio Sucre, tras registrarse un deslizamiento, debido a la saturación del terreno por las fuertes lluvias.

En varias zonas del país no hay servicio eléctricos. Usuarios reportaron la falla en Los Naranjos, El Junquito, Altos Mirandinos, Valencia y Guacara; mientras que en Guarenas y Guatire permanecen en alerta ante las intensas lluvias.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias