Angelina Jolie: Gaza es una fosa común y líderes mundiales son cómplices

logo170
La actriz Angelina Jolie se refirió en redes sobre los ataques de Israel a la Franja de Gaza

La actriz Angelina Jolie, se refirió en redes sobre los ataques de Israel a la Franja de Gaza

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Angelina Jolie, defensora de varias causas humanitarias, afirmó este jueves que Gaza se está convirtiendo en una "fosa común", reseñó EFE.

La actriz también acusó a los líderes mundiales de complicidad por no actuar para imponer un alto el fuego en la guerra entre Israel y Hamás.

"Este es el bombardeo deliberado de una población atrapada que no tiene adónde huir", señaló Jolie en Instagram. "Gaza ha sido una prisión al aire libre durante casi dos décadas y rápidamente se está convirtiendo en una fosa común", añadió seguidamente.

Jolie resaltó que "familias enteras están siendo asesinadas" y un 40 % de las víctimas son niños.

"Mientras el mundo observa y con el apoyo activo de muchos gobiernos, millones de civiles palestinos (niños, mujeres, familias) están siendo castigados y deshumanizados colectivamente, mientras se les priva de alimentos, medicinas y ayuda humanitaria contraviniendo el derecho internacional", manifestó.

Son cómplices

La actriz subrayó que "al negarse a exigir un alto el fuego humanitario e impedir que el Consejo de Seguridad de la ONU lo imponga a ambas partes, los líderes mundiales son cómplices de estos crímenes".

Tras el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre en territorio israelí, que causó unos 1.400 muertos, Israel declaró la guerra al movimiento islámico que controla Gaza y aisló ese enclave palestino, donde han muerto ya más de 9.000 personas por las acciones militares israelíes.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Show

La Divaza abandona La Casa de los Famosos

| comentarios