Gobierno despliega el Sistema de Gestión de Riesgos ante fuertes precipitaciones en varios estados del país

logo170
En diez estados del país se han registrado afectaciones leves y moderadas- Distrito Capital Miranda La Guaira Aragua Carabobo Lara Falcón Yaracuy Mérida y Zulia

En diez estados del país se han registrado afectaciones leves y moderadas: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, informó que se encuentran monitoreando las condiciones meteorológicas, por lo que anunció el despliegue del Sistema de Gestión de Riesgos para garantizar la atención de los ciudadanos ante las fuertes precipitaciones de las últimas horas en algunas regiones venezolanas, así lo reseñó El Universal.

En diez estados del país se han registrado afectaciones leves y moderadas: Distrito Capital, Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo, Lara, Falcón, Yaracuy, Mérida y Zulia.

Por su parte, el primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, aseguró que vigilan el caudal del río Guaire debido a su crecida por las fuertes lluvias.

El equipo del Viceministerio para la Gestión de Riesgos y Protección Civil señaló que funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos se mantienen alertas y desplegados a nivel nacional.

Por lo que hacen un llamado a la población a tomar las medidas de seguridad y prevención ante las constantes lluvias.

Las precipitaciones iniciaron cerca de las 9:00 de la noche del miércoles, 1 de noviembre, y se mantienen durante la mañana de este jueves.

Como consecuencia de los aguaceros, se reportan embotellamientos en distintas arterias viales de la ciudad capital.

A las 6:00 de la mañana, conductores advirtieron que el río Guaire se encuentra cerca de desbordarse, a la altura de Macaracuay y Petare.

Asimismo, motorizados buscan refugio en el canal lento de la autopista Valle-Coche, en dirección hacia Valle Abajo, debajo de un puente, lo cual ocasiona retrasos.

Al oeste de Caracas, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de San Agustín, con dirección Este, se presentan embotellamientos.

Por otro lado, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido hacia Caracas, se reportó la caída de árboles en la vía.

Además, el servicio eléctrico presenta fallas en distintas localidades.

Con respecto a las lluvias, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó que se mantendrán las precipitaciones diversas en todo el territorio nacional.

Detalló que se presentarán lluvias, de moderadas a fuertes, con descargas eléctricas y ráfagas de viento, con mayor intensidad en la región insular, La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo.

Lluvias en La Guaira

De igual manera, en La Guaira se reportaron fuertes aguaceros desde horas de la tarde de este miércoles.

A las 6:00 de la mañana, continuaban las precipitaciones, que inundaron varias vías.

Fuente informativa: El Universal, Caracas, 02 Nov. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias