PC reportó viviendas inundadas y desborde de ríos en Torres y Urdaneta

logo170
Protección Civil detalló los sectores afectados en Torres y Urdaneta este miércoles 01 de noviembre

Protección Civil detalló los sectores afectados en Torres y Urdaneta este miércoles 01 de noviembre.

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Durante este miércoles 01 de noviembre Protección Civil emitió un balance sobre las recientes precipitaciones en el estado Lara. En el cual detalla que, los municipios más afectados por la lluvias fueron Torres y Urdaneta

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres (PC Lara), señaló que hubo inundación de viviendas y desborde de ríos, por lo que el Sistema de Gestión de Riesgos se mantuvo desplegado. 

"Hoy se ha presentado inestabilidad atmosférica en gran parte del territorio larense, lo que ha generado aumento de caudal en algunos ríos y quebradas. Podemos decir que en Carora, municipio Torres, tenemos reporte de afectaciones en la parroquia Reyes Vargas, con el desbordamiento del Río Morere y el Río Tocuyo, también afectaciones en la parroquia Camacaro, específicamente en las comunidades La Caimana y Paso de Carora" explicó Mujica.

En municipio Urdaneta hubo reportes de inundación de viviendas y sedimentos en las principales vías de la comunidad La Cocora, parroquia San Miguel. Mientras que, el casco central de la parroquia Siquisique se vio afectado por el desborde del río Tocuyo, arrastrando sedimento a las calles. 

Mujica instó a la colectividad a realizar reportes en casos de emergencia, a través de los teléfonos:  0251-254489, 0251-2543965 y Ven 911, como número de emergencia nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias