La larense Rosa Rodríguez sumó una medalla de plata para Venezuela en los Panamericanos 

logo170

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela cosechó trío de metales plateados en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la semana final de dicha competición, ya que el domingo se baja el telón.

La larense Rosa Rodríguez fue una de las que se montó en el podio en el lanzamiento de martillo. Consiguió el segundo lugar luego de marcar 71.59 metros y quedar por detrás de la estadounidense Deanna Price, quien fijó 72.34. Sigue agrandando su palmarés la atleta.

En la esgrima, Eliécer Romero también consiguió la de plata en la modalidad de sable individual, tras caer en la final.

El criollo, de 29 años, se quedó con la presea de plata al ceder en un cerrado y emocionante combate ante el estadounidense Andrew Doddo, que finalmente se impuso 15-12.

Por otro lado, José Díaz sumó una nueva medalla para Venezuela en los Juegos Panamericanos, el luchador consiguió la presea de plata en la lucha libre de la categoría 125 kg. Díaz sucumbió ante el norteamericano Mason Parris por 2-0 en el combate por el oro. 

Antes, el criollo venció a Jonovan Smith (Puerto Rico) en cuartos de final por 3-0 y a Catriel Muriel (Argentina) con pizarra de 3-0 en semifinales.

Con este metal, Venezuela sumó la segunda medalla en lucha libre, luego de que Cristian Sarco se colgara el bronce en la categoría 97 kg.

La delegación nacional llegó a nueve medallas de plata, tienen también trío de doradas y nueve de bronce, para un total de 21 metales y ubicarse en la casilla 12 del medallero de la competición.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias