Comité de la ONU denuncia que se están violando todos los derechos de los niños en Gaza

logo170
Comité de la ONU denuncia que se estn violando todos los derechos de los niños en Gaza

Comité de la ONU denuncia que se están violando todos los derechos de los niños en Gaza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Comité de la ONU sobre los Derechos de los Niños dijo este miércoles que los que viven en la Franja de Gaza han sufrido la violación de todos sus derechos más primordiales y han sido víctimas de actos que van claramente contra el derecho humanitario internacional.

La guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás ha provocado la muerte de más de 3.500 niños desde el pasado 7 de octubre, fecha desde la cual también hay varios niños israelíes que están como rehenes.

"En el primer mes de esta guerra ha habido informes devastadores de actos prohibidos contra los niños, como mutilaciones, lesiones, secuestros, desplazamientos forzosos, privación de atención médica, alimentos y agua", denunció el órgano de Naciones Unidas.

Enfatizó que los conflictos armados tienen efectos de por vida en la salud física y mental de los menores, y afectan negativamente su desarrollo.

"Según el artículo 38 de la Convención sobre los Derechos del Niño, los Estados tienen la obligación de respetar y hacer respetar las normas del derecho internacional humanitario y de tomar todas las medidas posibles para garantizar la protección y el cuidado de los niños afectados por conflictos armados", recalcó el Comité en un comunicado.

Fuente: EFE, Ginebra, 1 nov.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias