Protestas seguirán porque el aumento no cubre las expectativas

Ana Uzcátegui LA PRENSA de Lara-. Héctor Contreras, vocero de la CTV en Lara argumentó que el incremento salarial confirma lo denunciado por la clase trabajadora ante la Organización Internacional del Trabajo. "Este gobierno lleva 20 años violando los acuerdos internacionales que estipulan que para incrementar el salario debe haber un diálogo tripartido entre gobierno, empresarios y la clase trabajadora", expresó.

Contreras considera que el aumento no representa ni un 10% de la canasta alimentaria que en el mes de septiembre se ubicó según el Cenda en 6,07 millones de bolívares. "Con 300 mil bolívares los trabajadores no podrán hacer ni un buen mercado para una semana. Cada vez estamos peor en materia de calidad de vida", expresó.

Norlys Palacio, directora nacional de la Alianza Sindical Independiente (ASI), sostiene que el aumento salarial es miserable. "Desde los obreros, bachilleres hasta los profesionales universitarios ganarán salarios muy bajos que en nada se comparan con los niveles de hiperinflación del país. Debe haber un cambio macroeconómico para salir de la crisis que va más allá de la propuesta de dolarizar salarios", expresó. Aseguró, además, que la medida no frenará las protestas en el sector público.

Otras Noticias