Vendedores de bebidas alcohólicas esperan operar normalmente en Navidad

logo170
Vendedores de bebidas alcohólicas esperan operar normalmente en Navidad

Vendedores de bebidas alcohólicas esperan operar normalmente en Navidad

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante la llegada de la temporada de navidad, el sector licorero del estado Lara pide a los cuerpos de seguridad que los deje trabajar con normalidad.

Aunque la gobernación del estado ha emitido una orden, según la cual el sector no puede laborar los domingos ni los días feriados, exceptuando los establecimientos que posean licencia para distribución de licores mayoritaria (mayoristas), los efectivos de seguridad, según la presidenta de la Cámara de Licoreros, Rudy Orellana, "arremeten contra ellos sin importar que los locales tengan dicha licencia".

"Me atrevo a decir que del 100% de las licorerías en Barquisimeto, el 80% ha presentado esta situación con los distintos cuerpos de seguridad, llámese Policía del estado o Policía Nacional quienes nos mandan a bajar las santamarías, aún cuando poseemos la permisología correspondiente que nos permite trabajar libremente", sentenció Orellana.

Los licoreros afirman que diciembre es el tiempo de las ventas altas, considerándolo un tiempo para recuperar las inversiones hechas durante el último trimestre del año, así como también es la temporada que les permite tener un capital para el pago de las responsabilidades tributarias y administrativas del año siguiente.

Se conoció además que hasta la fecha no se maneja una notificación ni tampoco una gaceta que indique posibles restricciones para el tiempo de navidad que inició el día de ayer por decreto presidencial, pero los licoreros exigen que se les deje trabajar tranquilamente a lo largo de la temporada navideña.

En cuanto a un posible incremento de los licores y cervezas, la Cámara de Licoreros del estado manifestó no haber aumentos, pues distribuidores de licores siguen manteniendo los precios.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias