Durante octubre 12 personas murieron en cuatro municipios de Lara

logo170
Las muertes por accidentes ocurrieron en los municipios Iribarren Torres y Morn

Las muertes por accidentes ocurrieron en los municipios Iribarren, Torres y Morán.

Nueve de las muertes ocurrieron en accidentes de tránsito. 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA-.Octubre cerró como uno de los meses menos sangrientos en el estado Lara, cuando doce familias se enlutaron por muertes violentas.

Un total de 12 personas murieron en cuatro municipios del estado, esto según los registros que a diario lleva LA PRENSA. Nueve de las muertes ocurrieron en hechos viales, accidentes en motos y arrollamientos, cifras que siguen en aumento y que según fuentes policiales se debe al exceso de velocidad de los conductores.

Las muertes por accidentes ocurrieron en los municipios Iribarren, Torres y Morán. Uno de los casos recientes ocurrió el pasado domingo, un adolescente, de 17 años de edad, murió al caer de su moto en el barrio Santo Domingo, ubicado al oeste de Barquisimeto.

"Las muertes por accidentes de tránsito continúan en aumento y esto se debe a que hay personas que no tienen cultura al momento de conducir, mientras que hay otros que están manejando motos cuando ni siquiera sabían usar una bicicleta", comentó un funcionario de Tránsito de la PNB que fue consultado por LA PRENSA.

Aunque los crímenes en la región han ido disminuyendo en comparación con años anteriores, durante octubre se cometieron tres, dos en Iribarren y uno en Palavecino.

El primer caso ocurrió en La Alfarería de Palavecino, Iván Enrique Devide Loyo, de 27 años, fue asesinado de una puñalada en la espalda luego de una pelea cuando salía de una verbena.

Por el caso del joven hay una persona detenida y, según el Cicpc, Iván habría atacado al homicida y este luego se fue contra él.

El arma blanca fue la más utilizada en los crímenes durante este mes, pues el 16 de octubre fue asesinado un joven de múltiples puñaladas en el barrio 5 de Julio, al oeste de Barquisimeto.

Sobre este crimen se conoció que la víctima fue atacada dentro de una vivienda, había sangre desde la entrada de la vivienda hasta el piso y paredes de la sala.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones y así poder dar con los responsables.

Hasta la semana pasada, los uniformados continuaban las averiguaciones en torno a este caso y visitaron por segunda vez la vivienda donde ocurrieron los hechos.

En La Sábila

Para cerrar este mes de octubre, en la urbanización La Sábila, al norte de la ciudad, el 24 de octubre murió un hombre, de 25 años, a manos de funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la PNB.

Sobre este caso se conoció que el joven era de Barrio Unión y su familia no sabía nada de él desde el 23 de octubre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias