Barquisimeto espera por nuevo arzobispo

logo170

Paola Mosquera/Pasante | LA PRENSA DE LARA.- La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que este martes 31 de octubre, el papa Francisco ha nombrado a monseñor, Víctor Hugo Basabe, quien cumplía el rol de obispo de San Felipe y administrador apostólico de la sede plena de Barquisimeto, como el nuevo arzobispo para la Arquidiócesis de Coro.

Monseñor completó su formación sacerdotal en el Seminario Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Barquisimeto y en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma. Asimismo, obtuvo una licenciatura en Derecho canónico en la Pontificia Universidad Lateranense, ubicada en Roma.

Su ordenación sacerdotal se realizó un 19 de agosto del año 2000, incardinándose en la Diócesis de El Vigía, en San Carlos del Zulia.

Ha desempeñado varios cargos en su trayecto dentro de la iglesia, entre ellos vicario parroquial de la Catedral de El Vigía, canciller y moderador de la Curía Diocesana, subsecretario y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana.

En la Conferencia Episcopal Venezolana es miembro de la Comisión Episcopal para la gestión, la planificación, la administración y las cuestiones jurídicas.

La Arquidiócesis de Barquisimeto por medio de redes sociales extendió una felicitación a la Arquidiócesis de Coro, en vista del nombramiento de su tercer arzobispo y agradecieron por el servicio pastoral que monseñor Víctor Hugo ha realizado en los últimos 5 años.

"Como Iglesia, ante este nombramiento, seguimos pidiendo a Dios provea para nuestra arquidiócesis un arzobispo metropolitano que, como monseñor Basabe, administrador apostólico y los arzobispos a los que se les ha encargado esta Iglesia particular, sea un pastor con olor a oveja", agregó la arquidiócesis.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias