María Corina Machado: «Me voy a inscribir el próximo año, aunque Maduro no quiera»

logo170
María Corina Machado asegura que se inscribir en las presidenciales

María Corina Machado asegura que se inscribirá en las presidenciales

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Luego de que se dio a conocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que deja sin efectos la primaria del 22 de octubre, la candidata María Corina Machado aseguró que se mantendrá firme en la carrera presidencial.

«Me habilitaron los 2,5 millones de votos de las primarias el 22 de octubre, es un hecho y un mandato. Y me voy a inscribir el próximo año, aunque Maduro no quiera, y lo voy a derrotar», afirmó Machado en declaraciones para el diario ABC de España.

La sentencia número 122, publicada el 30 de octubre, notificó que el TSJ admitió un recurso contencioso electoral del diputado José Brito contra la elección interna de la Plataforma Unitaria Democrática.

«Se declara procedente la solicitud de amparo cautelar, y en consecuencia se suspenden todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primarias», se lee en la sentencia.

Machado señaló que si bien el camino para la oposición ha sido muy duro, deben continuar luchando para despejar la ruta hacia las presidenciales del próximo año 2024.

"Así como se veía imposible que las primarias tuvieran lugar, y muy poca gente confiaba en ellas hace menos de un año, hoy yo quiero decirles que tengan la seguridad que con toda esta fuerza, con toda la presión, con todos los acuerdos y las negociaciones que se están dando, voy a inscribirme", dijo en conversación con Jorge Ramos de Univisión.

"Es un camino arduo; para mí la victoria es un hecho, pero hay que despejar esta ruta", agregó.

Sobre la sentencia del TSJ, el jurista Perkins Rocha señaló a ABC que es imposible de cumplir por ser un proceso electoral de orden privado que no está regido por el orden público.

Añadió que, después de la proclamación de Machado, «no hay materia sobre la que discutir. Es un acto formal y consumado que fue cumplido y formalizado».

«Tenemos una candidata, que es María Corina, y se inscribirá en las presidenciales cuando abran las inscripciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)», puntualizó.

Fuente Informativa: El Nacional

Otras Noticias

Nacionales

Ecarri: "Mi gran rival es la abstención"

| comentarios