Marathon no participará en subasta de activos de refinería de Citgo

logo170
subasta de activos de refinería de Citgo

subasta de activos de refinería de Citgo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Marathon Petroleum Corporation (MPC.N) no planea participar en el actual proceso de subasta de acciones de una matriz de la refinería de petróleo Citgo Petroleum.

La información fue confirmada el martes por ejecutivos de la corporación, según reseñó Reuters.

Un tribunal de Estados Unidos inició la semana pasada una subasta de acciones de una empresa matriz de Citgo (Pdvsac.ul) cuyo único activo es la refinería adeudada por Venezuela.

Se espera que los ingresos de cualquier venta paguen a los acreedores con demandas contra Venezuela y Pdvsa, por deudas impagas y expropiaciones de activos.

Reuters señaló asimismo que Marathon Petroleum, la refinería independiente más grande de Estados Unidos por volúmenes de procesamiento, estaba entre las empresas que habían sopesado una oferta de Citgo cuando se puso a la venta por última vez en 2014. Los analistas de la industria la consideraron esta vez como un postor potencial.

«Refinar las fusiones y adquisiciones es una de las formas más desafiantes de crear valor», dijo David Heppner, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial de la compañía, en respuesta a una pregunta sobre su interés en una conferencia telefónica sobre ganancias con analistas.

«No se debe anticipar que participaremos en el actual proceso de subasta de los activos de Citgo», agregó.

Por su parte, Michael Hennigan, director ejecutivo de Marathon, dijo que no están interesados ??en el proceso de subasta.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias