Maduro acusa a la oposición de violar acuerdos con "campaña" contra defensa del Esequibo

logo170
Maduro señaló a la oposición como la responsable de distribuir volantes que invitan a los venezolanos a abstenerse de participar en el referendo

Maduro señaló a la oposición como la responsable de distribuir volantes que invitan a los venezolanos a abstenerse de participar en el referendo.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este martes a la oposición de haber "violado" los acuerdos firmados en Barbados en la reanudación del diálogo político, a través de una campaña que, según el mandatario, promueve el antichavismo contra el referendo consultivo del 3 de diciembre sobre la disputa con Guyana por el territorio del Esequibo.

"Ultraderecha maltrecha, has violado los acuerdos de Barbados, pateaste los acuerdos de Barbados", expresó Maduro, en referencia a los dos documentos suscritos por ambas partes el 17 de octubre, uno sobre garantías electorales y otro sobre una defensa conjunta de los casi 160.000 kilómetros de territorio en disputa con Guyana.

Señaló que la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), que agrupa a varios partidos de la oposición, ha "venido sacando" volantes que invitan a los venezolanos a abstenerse de participar en el referendo, una campaña en la que -aseguró- Estados Unidos y la petrolera norteamericana ExxonMobil están "invirtiendo millones de dólares".

"Denuncio la campaña de la ultraderecha de la PUD que viola los acuerdos de Barbados (...) y que le hace el trabajo a la ExxonMobil, porque bastante billete está moviendo la ExxonMobil para comprar a los politiqueros de siempre", dijo Maduro, quien hizo alusión a los opositores Henrique Capriles, Leopoldo López, Antonio Ledezma, Henry Ramos Allup y María Corina Machado, ganadora de las primarias del 22 de octubre.

El supuesto volante, mostrado por Maduro, dice: "No te dejes engañar. El referendo consultivo sobre la Guayana Esequiba no tiene ninguna validez ante las autoridades guayanesas e inglesas. La data le servirá al chavismo para trampear las elecciones presidenciales a su favor. No votes en el referendo. La próxima presidenta se encargará del Esequibo". 

Información: EFE, Caracas, 31 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias