Selección venezolana de baloncesto arrancó su transitar en Santiago 2023

logo170
Selección venezolana de baloncesto en los juegos panamericanos 2023

Selección venezolana de baloncesto en los juegos panamericanos 2023

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La selección de baloncesto de Venezuela, en un nuevo ciclo comandado por el larense, Daniel Seoane, cayó en su debut ante Argentina 95-88 en el arranque de la modalidad 5x5 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Una serie de inconsistencias generaron la primera derrota criolla, aunque pudo igualar 77-77 en el último cuarto y forzar el tiempo extra tras una gran remontada; sin embargo, las faltas cometidas le jugaron en contra al equipo criollo.

Argentina había arrancado ganando 24-19 el primer parcial y el segundo se iría por la misma ruta, esta vez 21-11 para irse al descanso 45-30. Tras el descanso, Venezuela fue otra, poco a poco fue subiendo su nivel colectivo para ir descontando la ventaja del rival.

Garly Sojo comandó la ofensiva venezolana con 22 unidades y cuatro asistencias, seguido por Edwin Mijares que lo secundó con 18 puntos y 6 asistencias. Mientras que por el equipo ganador destacaron Santiago Scala, quien terminó con 23 puntos y 6 asistencias para comandar a los suyos y Javier Alejandro Saiz con 13 tantos.

"Dolorosa derrota"

El larense Seoane analizó el encuentro y se mostró satisfecho a pesar de la derrota, pero se quedó con lo positivo del juego.

"Un día duro porque a nadie le gusta perder, es una derrota dolorosa por cómo se perdió, pero nos vamos con buenas sensaciones porque remontamos 19 puntos y porque en el segundo tiempo nos ajustamos más al plan", manifestó "Piola".

Cuando apenas quedaban 11 segundos en el tiempo extra, los argentinos tomaron ventaja de 5 puntos que fue difícil de alcanzar para Venezuela y el partido se les escapó de las manos.

"Una jugada sola te mete o te saca de la medalla. Nosotros seguimos duros, la oportunidad sigue viva de pelear por una medalla y obviamente vamos partido a partido. Ya pensamos en República Dominicana y la meta de la medalla sigue abierta", sentenció.

Los criollos estarán disputando su segundo encuentro ante Dominicana hoy a las 11:00 a.m. (hora de Venezuela) y el jueves van ante Panamá a la misma hora. No les queda de otra que ganar porque una derrota puede ser muy perjudicial.

"Pudimos demostrar que podemos competir al más alto nivel", sentenció Seoane tras el partido de ayer.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Basketball

La SPB arrancará el próximo primero de mayo

| comentarios