Buscan fomentar las escuelas para padres en Lara

logo170
Buscan fomentar las escuelas para padres en Lara

Buscan fomentar las escuelas para padres en Lara

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Las escuelas para padres son espacios de formación integral en la que padres y representantes, guiados por un profesional, buscan generar una crianza positiva y asertiva en lo niños, es por ello que el Consejo de Protección del estado Lara fomenta estos espacios para brindar herramientas de crianza a todos los núcleos familiares.

Estos espacios surgen partiendo de la necesidad que existía en las comunidades en temas de vulneración de derechos hacia los más pequeños, tras la concepción errada de disciplina es igual que violencia, partiendo de los artículos 32 y 32-A de la Ley de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), el que se reza que "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la integridad personal. Este derecho comprende la integridad física, psíquica y moral. Parágrafo Primero: Los niños, niñas y adolescentes no pueden ser sometidos a torturas ni a otras penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".

El programa se basa en lo establecido, además en el instructivo para la crianza de los niños de la Unicef en las clases que reciben nombres como crianza afectiva y crianza amorosa, entre otras.

La psicólogo Miljoris Leal, coordinadora de una de estas escuelas, dice que "se trata de dar herramientas y facilidades a los padres para establecer diversos mecanismos de enseñanza, partiendo de la erradicación de la violencia que la hemos naturalizado, por ejemplo, le pego al niño para que aprenda porque así me enseñaron a mí, y no hay cosa más lejana de la realidad que esa filosofía".

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 01 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias