Entre seis y ocho extorsiones al mes se registran desde las cárceles

logo170
Entre seis y ocho extorsiones al mes se registran desde las crceles

Entre seis y ocho extorsiones al mes se registran desde las cárceles

En Lara mensualmente ocurre este delito, pero no hay detenidos

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- En el estado Lara la mayoría de las extorsiones que son denunciadas salen desde un penal, los delincuentes se encuentran tras los barrotes y pretenden cobrar altas sumas de dinero bajo amenazas de muerte.

Una fuente policial indicó que en el mes se pueden reportar alrededor de seis u ocho extorsiones carcelarias; sin embargo, no todos los casos terminan con personas detenidas, pues algunos reclusos exigen a sus víctimas que cancelen el dinero a través de transferencias bancarias o pago móvil.

La fuente detalló que cuando la víctima recibe la llamada, el hampón comienza a amenazarla con atentar contra la vida de esa persona y su entorno para luego pedirle dinero, mayormente las llamadas salen desde las cárceles de Barquisimeto, la "Cuarta" (en Yaracuy), El Dorado, ubicada en el estado Bolívar y el Internado Judicial de Trujillo.

"En algunos casos no se logra ubicar a cómplices porque el delincuente pide que el dinero sea transferido mayormente a cuentas bancarias de personas (familiares) que no se encuentran en Venezuela", dijo una fuente militar.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este miércoles 01 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias