Delcy Rodríguez: CIJ no tiene injerencia en decisiones de Venezuela

logo170
Delcy Rodríguez- CIJ no tiene injerencia en decisiones de Venezuela

Delcy Rodríguez: CIJ no tiene injerencia en decisiones de Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- "El gobierno de Guyana pretende violar nuestra constitución al pedir a la Corte Internacional de Justicia que emita un fallo ordenando a Venezuela que suspenda el referéndum consultivo para la defensa del Esequibo convocado para el próximo 3 de diciembre", aseguró la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Durante una rueda de prensa ofrecida este martes desde la Sala de Prensa "Simón Bolívar" del Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que la CIJ no tiene injerencia sobre las decisiones que tome el pueblo venezolano, pues nuestro país es soberano e independiente.

"Pretende además sustituir la soberanía popular de Venezuela y más aún pide a un organismo internacional como la Corte Internacional de Justicia que derogue la Constitución de Venezuela, insólito, es una grosería", puntualizó Rodríguez al tiempo que calificó como estos hechos una "acción desesperada".

En este sentido, resaltó que los intentos de Guyana por incluir en la disputa territorial a la CIJ contraviene lo establecido en el acuerdo de Ginebra. "En 1966, cuando se firma el Acuerdo de Ginebra, se dio esta discusión justamente, sobre la Corte Internacional de Justicia como medio para la resolución de esta controversia y no hubo acuerdo, entre otras cosas porque Guyana tampoco lo quería", expresó.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias