EE.UU. afirma que no apoyará ninguna reubicación forzada de palestinos fuera de Gaza

logo170
EEUU afirma que no apoyar ninguna reubicación forzada de palestinos fuera de Gaza

EE.UU. afirma que no apoyará ninguna reubicación forzada de palestinos fuera de Gaza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este martes que Estados Unidos no apoyará ninguna "reubicación forzada de palestinos fuera de Gaza".

Kirby hizo estas declaraciones en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, en la que no quiso hacer comentarios sobre el bombardeo de hoy de Israel contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, que causó la muerte de al menos 145 civiles y varios centenares de heridos.

"No vamos a reaccionar a cada evento en tiempo real, pero ciertamente hemos reconocido que los civiles han resultado heridos. Se han asesinado a miles de civiles y la infraestructura ha sido dañada por estos ataques aéreos", afirmó.

Estados Unidos, añadió, no acepta "ninguna muerte civil en Gaza". "Todas son tragedias y seguimos trabajando y seguiremos trabajando con los israelíes sobre la necesidad de respetar la vida humana y de tratar de limitar las víctimas civiles", señaló Kirby.

A la pregunta de un periodista sobre si el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está haciendo lo suficiente para proteger a la población civil palestina, afirmó que hay "indicios de que lo están intentando", una impresión en base a la conversación diaria con Israel "sobre sus objetivos, sus estrategias y sus planes".

El portavoz detalló que en las últimas 24 horas han ingresado otros 66 camiones a Gaza con asistencia humanitaria.

"Es un goteo en comparación con lo que se necesita y vamos a seguir trabajando muy duro", afirmó Kirby, quien precisó que se espera que hoy pasen "docenas de camiones más".

Según sostuvo, el presidente estadounidense, Joe Biden, tiene previsto hablar este martes con el Rey Abdalá de Jordania "para discutir una mayor cooperación para abordar este empeoramiento de la situación humanitaria".

Fuente: EFE, Washington, 31 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias