El Foro Venezolano de Política Exterior rechazó la sentencia del TSJ contra la primaria

logo170
El Foro Venezolano de Política Exterior rechazó la sentencia del TSJ contra la primaria

El Foro Venezolano de Política Exterior rechazó la sentencia del TSJ contra la primaria

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Foro Venezolano de Política Exterior (FVPE) rechazó el miércoles la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende todos los efectos de las distintas fases del proceso electoral conducido por la Comisión Nacional de Primaria, celebrado el domingo 22 de octubre.

"El Foro Venezolano de Política Exterior rechaza la sentencia 122 emitida por el Tribunal Supremo de Justicia suspendiendo los resultados de las elecciones primarias de la oposición democrática del 22 de octubre del 2023, ordenando la confiscación de todo el material producido durante ese proceso y ratificando la inhabilitación política a la candidata electa María Corina Machado. A través de esa arbitraria sentencia, inaplicable por demás, la Sala Electoral ordenó 'cautelarmente' suspender el proceso. No se puede anular un proceso como ese, que ya tuvo lugar y que fue tan contundente. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia es la confirmación de lo que ocurrió ese día", señaló el FVPE.

Con esta decisión, indicó el FVPE, aunada al hostigamiento judicial al Dr. Jesús María Casal y demás miembros de la Comisión Nacional de Primaria por parte de la Fiscalía de la República, el gobierno viola lo suscrito recientemente en Barbados con la Plataforma Unitaria, con las inevitables consecuencias que ello conlleva frente a los países acompañantes, garantes, a la comunidad internacional y al pueblo venezolano.

«De la misma manera, el FVPE recuerda que el caso Venezuela en la Corte Penal Internacional se está sustanciando con estas actuaciones», agregó la organización.

El FVPE reiteró su apoyo a la expresión libre y soberana del pueblo venezolano que se manifestó el 22 de octubre con la elección de María Corina Machado como candidata presidencial de la oposición democrática en los comicios de 2024.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias