Encuentran arsenal escondido dentro de un tanque de agua de la cárcel de Puente Ayala

logo170
Encuentran arsenal escondido dentro de un tanque de agua de la crcel de Puente Ayala

Encuentran arsenal escondido dentro de un tanque de agua de la cárcel de Puente Ayala

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, dijo que encontraron más de 200 armas dentro de esta prisión

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante la toma del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como la cárcel de Puente Ayala, las autoridades del Estado hallaron un arsenal con armamento pesado escondido dentro de un tanque de agua subterráneo.

Un balance preliminar indicó que en el depósito subterráneo donde se conserva el agua de lluvia, encontraron 23 pistolas, 18 escopetas, 2 rifles, 9 fusiles y 8 subametralladoras, según un video publicado por el periodista de Sucesos Eligio Rojas.

Posteriormente, el ministro del Interior chavista, Remigio Ceballos, dijo a medios de comunicación que encontraron más de 200 armas dentro de esta prisión, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.

«Se ha logrado la incautación de 56 armas cortas, 12 armas largas, 130 armas blancas, granadas, explosivos, 77 cargadores y más de 33.500 cartuchos de diferentes calibres, las cuales pasan a formar parte de los elementos de interés criminalístico necesarios para las investigaciones», dijo Ceballos.

El ministro señaló que alrededor de 1.500 presos fueron trasladados a otros centros penitenciarios mientras se lleva a cabo una reestructuración en la cárcel de Puente Ayala.

"Ha sido tomado completamente, ha sido puesto a orden de los órganos de seguridad ciudadana, ha sido una gran operación", informó Ceballos.

Sobre este tema, el presidente Nicolás Maduro aseguró el lunes que las armas incautadas en las cárceles de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala eran para «guarimbear y llenar de violencia el país».

«Fuentes nacionales e internacionales nos decían que estos centros estaban enconados en el plan para guarimbear y llenar de violencia el país. Esto con operaciones especiales que iban a hacer para que esas armas llegaran a la delincuencia y con grupos delincuenciales bien pagados en dólares para llenar de violencia ciudades claves del país», dijo en su programa Con Maduro+-

Este es el tercer recinto penitenciario intervenido por el gobierno de Maduro en menos de dos meses, luego de que el pasado miércoles se llevara a cabo un operativo similar en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, y de que el pasado 20 de septiembre el chavismo desplegara cerca de 11.000 efectivos en el penal de Tocorón, donde operaba el Tren de Aragua.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias