Cientos de muertos y heridos por bombardeo israelí en el norte de Gaza, según Hamás

logo170
Israel bombardea la Franja a diario y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona lo que ha dejado ms de 8500 fallecidos y ms de 21500 heridos

Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Cientos de palestinos murieron o resultaron heridos este martes por un bombardeo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, informó el Ministerio de Sanidad gazatí.

En un comunicado, el Ministerio precisó que cientos de víctimas, entre ellos fallecidos y heridos, llegaron al Hospital Indonesio, en el norte de Gaza, tras ataques israelíes contra viviendas en Yabalia.

Por otro lado, el portavoz de la cartera de Interior de Hamás, Iyad Bozum, dijo en una rueda de prensa que hay 400 muertos y heridos por la caída de seis bombas "de fabricación estadounidense" arrojadas por aviones israelíes contra zonas residenciales de Yabalia.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que ambas partes en conflicto -Hamás e Israel- imponen a los periodistas para trabajar en Gaza.

Hoy se cumple el vigesimoquinto día de guerra entre Israel y Hamás, iniciada después de que el 7 de octubre la organización islamista palestina atacara el territorio israelí, dejando 1.400 muertos, más de 5.400 heridos y 240 secuestrados que fueron llevados a Gaza.

Desde esa fecha, Israel bombardea la Franja a diario, y el viernes pasado amplió sus operaciones terrestres en la zona, lo que ha dejado más de 8.500 fallecidos y más de 21.500 heridos

Información: EFE, Jerusalén, 31 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias