Cambio de Juan de Villegas fue por conciencia histoacuterica

Crédito: Pascual Filardo

"Cambio de Juan de Villegas fue por conciencia histórica"

Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara - El cambio de nombre de la parroquia Juan de Villegas, por la guerrera Ana Soto, ocurre por una conciencia histórica de los 53.309 votantes que sufragaron el pasado sábado 12 de octubre y no para preservar los beneficios sociales que promueve el gobierno nacional, afirmó el alcalde Luis Jonás Reyes, durante una rueda de prensa ofrecida ayer lunes.

Para hoy está previsto que el Consejo Nacional Electoral, CNE, realice el acto de proclamación para iniciar de inmediato con los otros procedimientos ante el Concejo Municipal de Iribarren y el Consejo Legislativo del estado Lara, para poner el ejecútese del nuevo nombre. Para el burgomaestre esta consulta se realizó en atención a los artículos 70 y 71 de la Constitución de la República Bolivariana y "no un capricho del alcalde como quisieron dar entender algunos sectores".

La totalidad de los participantes con respecto a los votos, indica que 1.658 sufragios fueron nulos, el cual para los miembros de la junta electoral se debió a que el marcaje de la X sobresalió la casilla, según informó Mary Sugey Torres, presidenta de la Comisión Electoral Popular. Esta votación fue avalada con la recolección de firmas del 10 % de electores de acuerdo al Registro Electoral Permanente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios