Detienen dos mujeres que trasladarían un kilo de droga a Barquisimeto

logo170
Detienen dos mujeres que trasladarían un kilo de droga a Barquisimeto

Detienen dos mujeres que trasladarían un kilo de droga a Barquisimeto

Las damas pretendían pasar dediles desde el estado Táchira a Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Les truncan el destino. Dos mujeres fueron detenidas en el peaje de Peracal, estado Táchira, luego que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se diera cuenta de que se trataba de unas "mulas" y llevaban droga en su estómago que sería entregada en Barquisimeto.

Se pudo conocer que los militares estaban haciendo el chequeo de rutina a los pasajeros que se trasladaban en unidades de transporte público. En este caso fue una buseta con destino a Barquisimeto, los uniformados le pidieron a todas las personas bajarse de la unidad para la inspección, pero habría sido en ese momento que notaron las actitudes sospechosas de las dos mujeres y de inmediato le hicieron requisa.

Aunque no llevaban nada entre sus maletas, algo les parecía extraño, una fuente militar indicó que entre las preguntas de a dónde se dirigían, ellas comenzaron a titubear y presuntamente confesaron que cargaban dediles intraorgánicos.

A las mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas, las trasladaron hasta el hospital más cercano para que los médicos realizaran la valoración de ambas y comenzaran con el proceso de expulsar los dediles de droga.

La fuente destacó que cada una expulsó 65 dediles de presunta cocaína, para un peso total de un kilo 682 gramos.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público de Táchira.

Con pomadas

En otro procedimiento, funcionarios de la GNB aprehendieron en el sector Santa Rosa, municipio Torres del estado Lara, a un ciudadano que transportaba 12 recipientes de gel corporal y 32 recipientes de pomada, ambos elaborados a base de cocaína y marihuana.

La información la dio a conocer el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de redes sociales, en la que detalló que el total de la presunta droga suma 2 kilos 479 gramos.

El hombre salió en una unidad de transporte público desde Zulia con destino a Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias