Lluvias dejan secuelas en los municipios Morán y Urdaneta

logo170
Lluvias afectaron los municipios Morn y Urdaneta

Lluvias afectaron los municipios Morán y Urdaneta

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes precipitaciones acaecidas el pasado fin de semana ocasionaron desbordamientos de quebradas en varias zonas del estado Lara, causando deslizamientos de tierra en algunos sectores lo que imposibilitó el paso vehicular. Los municipios Morán y Urdaneta registraron anegaciones en las calles y viviendas.

En el caso de Urdaneta, habitantes contaron que entre el viernes y sábado las fuertes lluvias causaron inundaciones en las principales vías, debido a que en el caso de Siquisique está rodeado de cinco quebradas que una vez aumentan su caudal se rebosan.

"El desborde causa daños a la vía porque queda con escombros y basura. Es importante que la Alcaldía de Urdaneta presente un plan de contingencia porque si este problema no se soluciona no sólo vamos a tener pérdidas materiales, sino también humanas", comentó Marisol Bustamante, habitante.

Los vecinos de Siquisique contaron que el temor que tienen es que llueva por más horas y esto genere un riesgo para todos, además informaron que hasta ahora la alcaldía no ha enviado cuadrillas para hacer la limpieza de las calles ni la maquinaria para remover los escombros.

Mientras que en Morán las lluvias comenzaron desde el viernes en la madrugada, lo que causó deslizamientos de tierra e hizo que las vías agrícolas colapsaran.

En una foto se observó cómo quedó la plaza de Guarico luego de las precipitaciones, barro y escombros por todos lados.

"Las vías siempre han estado en muy mal estado, pero cuando llueve se pone peor. Cuesta hasta que pasen los carros rústicos. Esto siempre ha sido una lucha para que el Gobierne le meta la mano al municipio", dijo Alexis Márquez, productor de Morán.

Luis Mujica, director de Protección Civil, informó que los niveles de agua en los cauces naturales (quebradas) aumentaron y generaron desbordamientos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias