Industrias sin ver mejorías ante fallas de servicios públicos

logo170
Sector industrial espera respuestas concretas ante problemticas que enfrentan

Sector industrial espera respuestas concretas ante problemáticas que enfrentan

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Ante las dos principales problemáticas que vive el sector industrial en el estado Lara, las cuales son la falla en la distribución de combustible y el racionamiento prolongado de electricidad, la Cámara de Industriales del estado Lara (Cilara) no visualiza mejorías para la operatividad de sus fábricas.

Al tratarse de problemas que no sean competencias propias del sector industrial, Joel Segura, presidente de Cilara, sostiene que "los principales problemas que estamos afrontando ahora son netamente ajenos a nosotros, pues la falta de distribución de combustible y los planes de cortes de luz son competencia del Estado, acción que limita nuestras capacidades operativas".

Asimismo, el presidente de la cámara informó que han tenido reuniones con la gobernación del estado para tratar el tema de la distribución de diésel, y con la nueva gerencia de Corpoelec Lara a la que han solicitado una programación en el plan de racionamiento; sin embargo, no ha habido respuestas concretas al respecto.

"Si existiera un plan de cortes eso nos brindaría a nosotros la oportunidad de planificar la producción, sostuvimos una reunión con el gobernador y no hemos tenido respuestas; sin embargo, luego de este encuentro las fluctuaciones de luz en varias zonas han mejorado", expresó Segura.

Se supo que el sector industrial está en un promedio del 35% de operatividad, con un 65% de capacidad disponible para satisfacer el aumento de la demanda. Las industrias esperan prontas soluciones para atender la temporada de Navidad, así como el compromiso internacional de la Fitven a realizarse los últimos días del mes de noviembre en Lara.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias