Messi, de su primera Copa del Mundo a su octavo Balón de Oro

logo170
Messi de su primera Copa del Mundo a su octavo Balón de Oro

Messi, de su primera Copa del Mundo a su octavo Balón de Oro

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- En poco más de diez meses, Leo Messi ha puesto sus labios sobre dos esferas áureas, el globo terrestre de su primera Copa del Mundo conquistada con Argentina en Catar en diciembre de 2022, y el Balón de Oro este lunes en París, el octavo para una leyenda del fútbol que con 36 años mantiene el estatus oficial de ser 'el mejor del mundo'.

Su regreso a la capital francesa no pudo ser más triunfal. Después de una última temporada discreta en el París Saint-Germain, en la que aunque conquistó la Ligue 1 se despidió en octavos de la Liga de Campeones, y llegó incluso a recibir algún silbido de la afición del Parque de los Príncipes, el rosarino rindió el teatro del Châtelet a sus pies, a pesar de haber ganado a Francia la final del Mundial.

Porque en pocas ocasiones los siete partidos de la cita mundialista habrán tenido tanto peso en la consecución del galardón individual más prestigioso del mundo del fútbol, que celebró este lunes su 67ª edición.

Un Mundial decisivo

El cambio en la normativa que establece el inicio y el final de la temporada entre agosto y julio, como periodo de cómputo de las actuaciones de los jugadores en detrimento del año natural, ha permitido la inclusión del Mundial catarí.

«No sería lógico no dar el Balón de Oro al mejor jugador de la historia, en un año en el que ganó el Mundial», afirmaba el domingo el belga Eden Hazard en el programa televisivo francés Téléfoot.

En efecto, Messi contribuyó a la tercera estrella sobre el pecho de la Albiceleste con siete goles, dos de ellos en la final, y marcando en seis de los siete partidos jugados por el combinado argentino.

Aunque en el ejercicio 2022-2023 sumó una nueva Ligue 1 con el PSG, no logró despedir su etapa en el fútbol europeo levantando una quinta Champions League a pesar de jugar al lado de Neymar y a Kylian Mbappé, subcampeón del mundo.

Ya en su precedente Balón de Oro, el séptimo en sus vitrinas, en 2021, la Copa América conquistada con su selección, que puso fin a varios lustros de decepciones, tuvo un peso decisivo en la votación.

Fuente: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Futbol

La Vinotinto femenina vence a Panamá 3-0

| comentarios