Presidente Petro se comprometió a trabajar con gobernadores electos

logo170
Presidente Petro se comprometió a trabajar con gobernadores electos

Presidente Petro se comprometió a trabajar con gobernadores electos

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, felicitó a los gobernadores recién electos este domingo y se comprometió a trabajar conjuntamente con ellos, reseñó Telesur.

En un reporte de la televisora multiestatal se destacó que el mandatario neogranadino llamó a los recién electos a juntos trabajar para combatir la corrupción, la injusticia y el cambio climático.

Petro informó que en los próximos días se reunirá con los gobernadores electos para articular los planes regionales con el Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno.

Más allá del resultado, destacó que "el pueblo colombiano votó en paz" en unas elecciones en las que se han decidido 20.137 cargos de elección popular.

Previamente este domingo el mandatario colombiano instó a los ciudadanos a denunciar la presunta compra de votos por parte de algunos sectores señalando que eso es corrupción.

Es importante destacar que la abstención durante el proceso fue bastante elevada. Cifras preeliminares la ubicaban por encima del 65%.

De acuerdo a estos números, solo la cuarta parte de la población decidió la composición de los gobiernos locales.

Otro dato importante de los resultados de las elecciones en Colombia es que el partido "Pacto Histórico" de Petro perdió buena parte de las más importantes alcaldías y gobernaciones.

Fuente: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias