Venezuela gana sin sobresaltos

Víctor Rodríguez | LA PRENSA de Lara.- Unos primeros 15 minutos avasallantes de la selección de mayores venezolana fue suficiente para vencer 2-0 a Trinidad y Tobago en el encuentro amistoso que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV.

Con un ritmo arrollador los dirigidos por Rafael Dudamel se mostraron superiores durante los 90 minutos de encuentro ante una selección caribeña que careció de ideas futbolísticas. El estratega yaracuyano salió con cinco variantes a comparación del partido pasado ante Bolivia.

Apenas a los cinco minutos de encuentro ya los vinotintos exigieron al guardameta Adrián Foncette. Salomón Rondón aprovechaba un mal cálculo de la defensa para recibir en el área chica, bajar de pecho y sacar el remate frontal que se estrelló en la humanidad del cancerbero. Minutos luego Rómulo Otero sacó un latigazo envenenado y el meta se lució para evitar la caída.

Salomón Rondón al minuto 11, salía de su zona de confort para pivotear en el borde del área, el balón lo recibía Rómulo Otero que habilitó por derecha a Darwin Machís y este centró al área chica para que el "Gladiador" la mandara al fondo de la red con el 1-0.

Tres minutos más tarde, llegaría el segundo en los pies del jugador que milita en el Granada español. Un largo cambio de banda que realizó el lateral derecho Ronald Hernández encontró a Machís sólo por la izquierda, controló, encaró hacia el medio y sacó su remate desde unos 30 metros que el portero trinitario no pudo controlar para el 2-0 definitivo.

Venezuela bajó en intensidad y la mayoría del encuentro tuvo la misma tónica de trámite, imponiendo su estilo en el medio campo con buenas triangulaciones.

Dudamel aprovechó de darle minutos a jugadores como Rafael Romo, Andrés Ponce, Gabriel Benítez y Juan Pablo Añor.

Otras Noticias