La Chinita salió en procesión por el Lago de Maracaibo 

logo170
La Chinita salió en procesión por el Lago de Maracaibo

La Chinita salió en procesión por el Lago de Maracaibo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Hace 314 años la Virgen de Chiquinquirá apareció en las riberas del lago de Maracaibo, desde entonces cada año luego de su bajada la Chinita cumple con la tradicional procesión lacustre por los pueblos de agua.

La mañana de este domingo 29 octubre la Sagrada Dama del Saladillo salió en procesión en vehículo móvil, trazando una ruta desde la Basílica hasta el Malecón de Maracaibo.

La llegada de la Virgen se anunció con banda musical, mientras el callejón de honor de la Guardia Nacional Bolivariana esperaba a su patrona, justo al lado de la nave dispuesta por el Comando de Vigilancia Costera, para el viaje lacustre de La Chinita por los pueblos de agua del Coquivacoa. 

La acompañaban un bloque de estandartes y la Banda Show Manuel Morales Carabaño.

La procesión lacustre de la Virgen de Chiquinquirá da inicio con la bendición para quienes zarpan con la Réplica Sagrada Lacustre a dar el mensaje de fe "a quienes por circunstancias diversas, no han podido llegar hasta la casa de Nuestra Señora de Chiquinquirá y conocerla. A estos hermanos en Cristo, va el mensaje de esperanza, fe y bondad de la Reina y Patrona de los Zulianos", dijo el padre Nedward Andrade Govea, párroco rector de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y Templo de San Juan de Dios.

"Esta procesión lacustre de Nuestra Señora junto a los Servidores de María -bendecía el sacerdote-, no es más que el impulso de amor, de servicio y caridad, que los Servidores de María, aquí presentes, llevan a todos esos hermanos que están en los pueblos del agua, alrededor del primer servidor de María, el Lago, la presencia de nuestra Señora, que es esperanza, amor y fe".

Tras la bendición llegó la hora del zarpe, y la Virgen fue llevada en hombros hasta el patrullero Río Arauca II de la Guardia Nacional Bolivariana, dando inicio a la procesión lacustre.

El recorrido de la virgen tocó puerto en San Rafael del Moján al norte del estado Zulia. 

Este lunes parte a la Laguna de Sinamaica; el martes la Chinita se encontrará en Isla de Toa y el primero de noviembre, la encontraremos en la población de Los Jobitos en el municipio Miranda, completando una primera etapa del viaje, según el cronograma oficial de la procesión lacustre.

Fuente: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias