Liberan a mujeres cubanas y venezolanas víctimas de explotación sexual en Surinam

logo170
La investigación comenzó después de que una ciudadana huyera de un local nocturno

La investigación comenzó después de que una ciudadana huyera de un local nocturno

La Policía rescató a 13 mujeres y arrestó a cinco sospechosos 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La Policía de Surinam informó este lunes que rescató a 13 mujeres cubanas y venezolanas que eran víctimas de explotación sexual y arrestó a cinco sospechoso de trata de personas.

La investigación comenzó después de que una ciudadana extranjera, de la que la Policía no precisó su nacionalidad, huyera de un local nocturno y avisara de que necesitaba ayuda.

Junto a ella, otras once mujeres procedentes de Cuba y dos de Venezuela eran obligadas a prostituirse en ese local, ubicado en el distrito de Nickerie.

"Estas víctimas habían sido traídas a Surinam con falsos pretextos y alojadas en habitaciones del club", indicó la Policía en un comunicado.

Según la investigación, tenían que abonar un dinero mensual al dueño del club por el alojamiento, así como los pagos que los clientes les hacía a cambio de sexo.

Las 13 mujeres rescatadas durante la redada fueron llevadas a un albergue de protección.

Los sospechosos detenidos por trata de personas son un surinamés, un venezolano y tres mujeres cubanas, según la Policía, que no descarta realizar más arrestos relacionados con este caso.

Información: EFE, San Juan, 30 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias