España propone perdonar a 55 dirigentes oficialistas

logo170
La UE prohibió la entrada en su territorio de 55 sancionados

La UE prohibió la entrada en su territorio de 55 sancionados

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno de España propuso una iniciativa para que la Unión Europea (UE) no renueve las sanciones que desde 2017 comenzaron a imponerse contra Venezuela y que afectan directamente a 55 dirigentes oficialistas cercanos al presidente Nicolás Maduro, entre ellos generales, jueces, rectores electorales y funcionarios de organismos de seguridad del Estado.

La UE prohibió la entrada en su territorio de los 55 sancionados, además de ordenar que se congelaran todos sus bienes y activos en la Unión. Las sanciones también suponen el embargo para la venta de armas, usadas por las fuerzas policiales y militares para la represión contra la sociedad civil, reseña El Nacional. 

El ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, propone perdonar a estos 55 dirigentes alegando la reciente flexibilización de las sanciones que ha hecho Estados Unidos en el campo energético. Sin embargo, la administración de Joe Biden mantiene todas las sanciones personales.

Entre los 55 sancionados por la UE se encuentra, de acuerdo con el diario El Mundo de España, Diosdado Cabello, cuya inclusión en la primera lista de sancionados provocó la expulsión del entonces embajador español, Jesús Silva, quien regresó al país tres meses más tarde.

La lista también incluye a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien protagonizó un escándalo por entrar España a través del aeropuerto de Barajas, pese a estar sujeta a sanciones.

Otros líderes bolivarianos sancionados son el antiguo ministro del petróleo, Tareck el Aissami, y el gobernador fronterizo Freddy Bernal. También se encuentran en la lista funcionarios militares, como el mayor general Antonio José Benavides, antiguo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el actual ministro de Energía Eléctrica, el general Néstor Reverol, quien estuvo al frente del Ministerio del Interior y de la GNB.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias