Efectivos de seguridad ejecutan un operativo en Puente Ayala

logo170
 El Gobierno ejecuta este lunes una operación de seguridad en el Puente Ayala

El Gobierno ejecuta este lunes una operación de seguridad en el Puente Ayala

Este es el tercer recinto penitenciario intervenido por las autoridades en menos de dos meses

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El Gobierno de Venezuela ejecuta este lunes una operación de seguridad en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, conocido como Puente Ayala, menos de una semana después de la intervención de la cárcel de Tocuyito, la de mayor población reclusa, informó hoy el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

"Avanza Operación Gran Cacique Guaicaipuro, Puente Ayala 2023, (en) Barcelona, estado Anzoátegui, reimpulsando el sistema penitenciario, apalancados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz", dijo el ministro en su cuenta en X (antes Twitter).

Acompañó su mensaje de un video en el que se puede observar el despliegue de funcionarios militares y policiales, tanquetas y helicópteros, además de imágenes de reclusos desalojando algunos espacios del penal.

Ceballos aseguró que esta operación busca fortalecer la paz alcanzada en el país, y que es una instrucción del presidente Nicolás Maduro.

El funcionario compartió mensajes de un periodista local que aseguró que el despliegue se ejecuta desde la madrugada de este lunes y que es dirigido por el propio Ceballos.

Este es el tercer recinto penitenciario intervenido por las autoridades en menos de dos meses, luego de que el pasado miércoles se realizar un operativo similar en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo, y de que el pasado 20 de septiembre el Gobierno desplegara a unos 11.000 agentes de seguridad en el penal de Tocorón.

Tras el operativo en Tocorón, fue desmantelada "totalmente" la banda "Tren de Aragua", cuyo líder, Héctor Guerrero, alias "Niño Guerrero", todavía no ha sido capturado.

Entretanto, en Tocuyito se hallaron 1.658 armas -158 de fuego y más de 1.500 blancas, además de "más de 12.000 cartuchos y sustancias estupefacientes y psicotrópicas", según el reporte oficial.

Luego de la operación de la semana pasada, el Gobierno aseguró haber acabado con las estructuras criminales que controlaban centros penitenciarios.

No obstante, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) cuestionó que "no hay transparencia" en la información brindada sobre estos despliegues de seguridad y que aún hay al menos siete líderes criminales que mantiene su poder en las cárceles. 

Información: EFE, Caracas, 30 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias