Hombre fue detenido por llevar 70 ampollas de presunto fentanilo en Barquisimeto

logo170
El hombre de 25 años estaba en las adyacencias del HCUAMP

El hombre de 25 años estaba en las adyacencias del HCUAMP

El sujeto fue capturado mientras se desplazaba por la Av. Andrés Bello

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Una cestica azul parecida a las de mercado y tres paquetes de golosinas hacían creer que se trataba de un simple vendedor ambulante de chucherías. Pero resultaron entre las evidencias incautadas a José Cova Castillo, 70 ampollas de presunto fentanilo y ocho blíster de otros medicamentos con dinero en efectivo, mientras caminaba por las adyacencias del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

Este sujeto, de 25 años de edad, fue sorprendido por una comisión de la División contra Drogas de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) de la PNB mientras se desplazaba por la avenida Andrés Bello. Luego de una ardua investigación logran dar con este hombre, quien era conocido en esta zona tan concurrida y que al notar la presencia policial tuvo una reacción nerviosa e intentaba evasivas para poder pasar desapercibido.

La comisión tuvo más razones para abordarlo y al realizarle la inspección corporal, logran incautar este lote de presunto fentanilo que últimamente ha despertado las alarmas en el mundo por sus efectos tan devastadores en el organismo y llega a desvanecer el cuerpo, con reacciones y movimientos involuntarios parecidos a esos personajes zombies de películas.

A nivel farmacológico, el fentanilo suele utilizarse como analgésico para tratar dolores crónicos y severos, pero el abuso del mismo y más aún cuando no se tiene ninguna dolencia, empieza a carcomer el organismo.- Es el descontrol total y con efectos que pueden extenderse hasta por 10 horas. Puede traer serias consecuencias en el cerebro a causa de la liberación de dopamina en exceso.

Otras Noticias

Sucesos

Detienen homicida de estilista en Cabudare

| comentarios