Yorgelis Salazar consigue podio mundial 

logo170
Salazar se colgó el bronce en el Mundial

Salazar se colgó el bronce en el Mundial

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La karateca venezolana, Yorgelis Salazar, se colgó la medalla de bronce en el Mundial de Karate que se llevó a cabo el fin de semana en Budapest, Hungría. Participó en la modalidad kumite (combate) y en su división de los -50 kg.

Salazar sigue reafirmando su gran año, cuando ha conseguido varios podios y se afianza al puesto número uno del ranking mundial en su categoría.

En meses atrás había conseguido titularse en la Premier League de Rabat (Marruecos) y la de Fukuoka (Japón), a inicios del año logró medalla de plata en parada de El Cairo (Egipto), entre otros.

La criolla en Budapest venció a la representante de Japón, Aika Okazakien un fuerte combate que finalizó con marcador de 8-3 para lograr su primera medalla en el certamen.

No fue la única venezolana en conseguir podio, ya que Bárbara Pérez también ganó el metal de bronce, pero en la división de los -55 kilogramos tras superar a 1-0 a la representante de Uzbekistán, Rakhimova Sevinch. El karate nacional sigue proyectándose, en cada competencia hay un criollo entre los protagonistas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias