Venezuela llega a tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

logo170
García arrasó con todos sus combates y se subió a lo ms alto del podio

García arrasó con todos sus combates y se subió a lo más alto del podio

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Venezuela llegó a tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y fue gracias a Willis García, quien se colgó la dorada en judo y en la división de los -66 kilogramos.

El nacido en el estado Carabobo superó al canadiense Julien Frascadore con un marcador abultado de 10-0, mostrando su supremacía durante la competición.

La ruta de García hacia el oro comenzó con la victoria ante el argentino Joaquín Tovagliari en la ronda preliminar, seguidamente le tocó enfrentar al brasileño William De Sousa, a quien derrotó en los cuartos de final y en las semifinales superó al cubano Orlando Polanco.

Una gran superioridad demostró el venezolano, ya que tres de sus cuatro combates los ganó con marcador de 10-0, sólo le faltó el de los cuartos de final para terminar de manera perfecta, pero este quedó cerca, ya que fue de 10-1.

Esta dorada se une a las que ya consiguieron los medallistas olímpicos Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en el levantamiento de pesas en sus respectivas categorías. Venezuela marcha en la décima casilla del medallero de los Panamericanos Santiago 2023 con las tres doradas, cinco metales de plata y seis de bronce.

Estados Unidos comanda el medallero con 68 doradas, le sigue México con 35 y Canadá 33. Más abajo están Brasil de cuartos (31 oro), Colombia en el quinto (12 oro) y Cuba en el sexto con siete doradas, el anfitrión Chile tiene 5 de oro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias