Meacutedicos seguiraacuten protestando por dolarizacioacuten de sueldos

Crédito: Archivo

Médicos seguirán protestando por dolarización de sueldos

Osman Rojas D. | LA PRENSA de Lara - Los médicos seguirán protestando hasta que dolaricen los sueldos y salarios en el sector salud. Luego que hace dos semanas un grupo de expertos en el estado elaborara una propuesta de tabulador que fija en mil dólares el sueldo base de un médico, los especialistas en la región han decidido apostar fuerte por este proyecto, pues consideran que es la única manera de evitar la migración masiva de doctores.

"Si no se dolarizan los sueldos vamos a tener cada vez menos médicos y enfermeras en los hospitales. Es necesario que nuestros profesionales empiecen a ganar en moneda extranjera. Hay que fijar los sueldos a estándares internacionales. En cualquier parte del mundo un médico promedio gana mil dólares", decía el doctor René Rivas, presidente del Colegio de Médicos en el estado.

Las palabras del dirigente gremial han calado en la colectividad, pues médicos y enfermeras aseguran que, para presionar a las autoridades, ellos seguirán en la calle. "No descartamos irnos a una huelga. La posibilidad está allí porque ya nuestros salarios no alcanzan ni siquiera para poder pagar pasajes", decía Irma Castillo, enfermera consultada.

Se espera que para esta semana el personal de salud vuelva a las calles pues, aunque ya se anunció un aumento salarial, el Gobierno no ha dicho cómo va a ser el nuevo tabulador del sector. "No nos vamos a conformar con menos. Somos profesionales y merecemos un sueldo digno", es la consigna abrazada por el gremio.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias