El ministro de Defensa israelí afirmó que es prioritario recuperar a los secuestrados

logo170
Defensa israeli busca recuperar a los secuestrados

Defensa israeli busca recuperar a los secuestrados

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, se reunió este domingo con familiares de los 239 secuestrados el pasado día 7 por el grupo islamista Hamás y trasladados a Gaza, a los que les reiteró que sus dos objetivos principales son «recuperarlos y ganar la guerra»

En la reunión, Gallant les dijo a los familiares de los rehenes que devolverles a casa y dar con los israelíes que aún se dan por desaparecidos (14, según el último recuento oficial israelí) «es una misión de suma importancia».

El Ejército israelí elevó este domingo a 239 el número de secuestrados, según comunicó en una comparecencia ante la prensa el portavoz militar, contralmirante Daniel Hagari.

«Tengo dos objetivos: devolver a los secuestrados y ganar esta guerra. Todo lo demás es menos importante en este momento", subrayó el ministro israelí de Defensa en la reunión con los familiares de los secuestrados.

"Hemos reunido a las mejores personas de todas las ramas del sistema de defensa para esta misión específica» de rescatar a los rehenes, dijo.

«Todos habéis visto quién es Hamás: no hay nada más importante que devolver a los rehenes y erradicar a Hamás", autor del ataque terrorista contra territorio de Israel del pasado día 7, en el que también murieron más de 1.400 personas y desencadenó la actual guerra en Gaza, que ya ha entrado en la fase de la ofensiva terrestre.

Ministro de Defensa de Israel da balance

Desde el pasado día 7, Israel ha bombardeado intensamente la Franja de Gaza, donde han muerto hasta ahora más de 8.000 personas y unas 19.000 han resultado heridas, según datos del ministerio gazatí de Sanidad.

Gallant reiteró que las actividades del Ejército israelí sobre el terreno «están vinculadas a los esfuerzos por devolver a los rehenes».

«Si Hamás no siente presión militar, nada avanzará. Buscan el colapso de la sociedad israelí desde dentro y están utilizando a los rehenes de manera brutal. La operación militar tiene como objetivo, entre otras cosas, aumentar las posibilidades de que nuestra gente regrese", afirmó.

Información: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias