Más de 500 familias en Anzoátegui están en riesgo por el mar de leva

logo170
Ms de 500 familias en Anzotegui estn en riesgo por el mar de leva

Más de 500 familias en Anzoátegui están en riesgo por el mar de leva

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Comunidades pesqueras del municipio Peñalver, en el estado Anzoátegui, denuncian que más de 500 familias están en riesgo por el mar de leva que se generó este fin de semana. Los habitantes piden a las autoridades estatales que atiendan los llamados.

Las personas trataron de frenar el agua con rompeolas improvisadas; sin embargo, no es suficiente, ya que la fuerza del agua ha llegado hasta las casas de las familias. Los pesqueros solicitan que se construya un rompeolas.

Playas en Anzoátegui

A través de las redes sociales, los habitantes de El Hatillo y La Cerca, en Anzoátegui, publicaron los videos donde se evidencia la fuerza de las olas.

Fuerte oleaje en La Guaira

Este fin de semana se registró una situación similar en La Guaira. Los habitantes reportaron durante la mañana de este sábado 28 de octubre, que el mar de fondo afectó a la población costera.

Algunos balnearios adyacentes a las playas, se mantuvieron cerrados y se alejaron de la zona.

Sin embargo, algunos usuarios de las redes sociales, comentaron que se trata de un fenómeno que sucede cada año en esta zona del país. Por este motivo, solicitaron a las autoridades programas de enseñanza y prevención para este tipo de situaciones que puede afectar a la población que no mantiene los parámetros de seguridad.

El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, informó que se prohíbe el uso de playas y balnearios en el estado durante este domingo. Así lo expresó a los medios en declaraciones oficiales la noche de este sábado.

La autoridad local, junto a autoridades de Protección Civil y climáticas del estado, afirmó que la prohibición se debe al mar de fondo producto de las depresiones climáticas en el Caribe.

El mar de fondo en las costas de La Guaira son consecuencias del huracán Tami que transita por el Mar Caribe.

Fuente Informativa:  El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias