Varios miles de personas se manifiestan en Beirut en apoyo a Gaza

logo170
protesta a favor de gaza

protesta a favor de gaza

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Varios miles de personas participaron hoy en una protesta en apoyo a la Franja de Gaza que fue organizada en el centro de Beirut por el movimiento islamista palestino Hamás y el partido suní Jamaa Islamiya, con vínculos a los Hermanos Musulmanes.

Los asistentes se congregaron frente a la icónica mezquita Mohamed al Amin portando pancartas en las que se pudieron leer lemas como "Parad el genocidio de Gaza", "Salvad a los niños en Gaza" o "7.783 no es solo un número, ellos no son números", en referencia a uno de los últimos balances de víctimas mortales en el enclave.

En la plaza ondearon también banderas palestinas, libanesas y de una serie de facciones que apoyaron la convocatoria, al tiempo que se quemó una de Israel en señal de rechazo al asedio.

El pasado viernes, el Estado judío amplió sus operaciones terrestres en Gaza en el marco de la guerra que libra contra Hamás desde el pasado 7 de octubre, cuando el movimiento islamista atacó el territorio israelí dejando 1.400 muertos y llevándose unos 230 rehenes.

A lo largo de las últimas tres semanas, al menos 8.005 personas han fallecido y 20.252 han resultado heridas a causa de los ataques israelíes contra el asediado enclave, adonde la ayuda entra a cuentagotas en medio de una grave crisis humanitaria.

Este domingo, pudieron cruzar por el paso egipcio de Rafah un total de 34 camiones con suministros en dos tandas diferentes, la primera vez que llegan a Gaza dos convoyes en un solo día desde que Israel permitiera la entrada de ayuda humanitaria el pasado 21 de octubre.

Información: EFE, Beirut, 29 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias