CDI de Santa Inés en total estado de abandono

José D. Sequera | LA PRENSA de Lara - Un grito de auxilio es lo que realizan trabajadores del CDI de Santa Inés, municipio Urdaneta, pues se encuentra prácticamente abandonado por el gobierno, especialmente en el tema del aseo urbano, ya que desde hace un año y medio, por ahí no pasa el camión a recoger los desechos sólidos.

Esta problemática, asegura el trabajador, es sólo la punta del iceberg, pues al centro asistencial no llega agua desde hace nueve meses, por lo que a los pacientes les toca hacer la vaca y pagar un camión cisterna perteneciente a Hidrolara.

Tampoco hay dotación de instrumentos y equipos en el CDI, así como de ambulancias. La falta de estas unidades de traslado para personas, obligó a los familiares de pacientes a tener que desembolsar hasta 360 dólares para pagar un traslado hasta un centro de salud en Barquisimeto.

"El CDI de Santa Inés era el toñeco de (Hugo) Chávez, pero ya no es así", dijo un trabajador, haciendo un llamado al alcalde Luis Ladino y a la gobernadora Carmen Meléndez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias