La boxeadora Omailyn Alcalá consiguió el pase a los Juegos Olímpicos París 2024 

logo170
Omailyn Alcal consiguió el pase a los Juegos Olímpicos París 2024

Omailyn Alcalá consiguió el pase a los Juegos Olímpicos París 2024

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Omailyn Alcalá consiguió el pase a los Juegos Olímpicos París 2024 en boxeo luego de su actuación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, tras su clasificación a las semifinales en la división de los 57 kilogramos.

La venezolana venció a la representante de Cuba, Legnis Cala en los cuartos de final por decisión unánime (5-0), además de asegurar por lo menos la medalla de bronce; sin embargo, irá por más en la siguiente ronda.

Con esto se convierte en la cuarta representación criolla en un magno evento deportivo global y se une a Yulimar Rojas (triple salto), Alfonso Mestre (natación) y Douglas Gómez (tiro deportivo).

"Muy feliz de estar en mis primeros Juegos Panamericanos y estar ya clasificada a París 2024. Esto no se queda aquí, vamos a ir cambiando la medalla y si Dios quiere vamos a llegar a la final del boxeo. En el ciclo pasado mi mente estaba en Tokio, pero por la pandemia no pudimos acceder, pero hoy llegó mi oportunidad", manifestó la pugilista.

Alcalá aseguró tener mucha ansiedad previo al combate, pero supo manejarlo y soltarse dentro del cuadrilátero para poder obtener el resultado positivo.

"Yo tenía que salir a ganar por el cupo olímpico, me calmé y todo salió bien. La cubana es incómoda por su estilo, pero pude resolver y cerré con broche de oro el último round", analizó.

Las semifinales serán este fin de semana y buscará el pase a la final para optar por la dorada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias