Esperan buenas noticias sobre santificación de José Gregorio Hernández

logo170
santificación del beato José Gregorio Hernndez

santificación del beato José Gregorio Hernández

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Arquidiócesis de Caracas publicó en X (antes Twitter) que están a la espera de buenas noticias con respecto a la santificación del beato José Gregorio Hernández. Esta información se dio a conocer un día después de la conmemoración del nacimiento del médico de los pobres en 1864.

El padre Gerardino Barrachini, vicepostulador de la causa ante el Vaticano, afirmó que mantienen la esperanza para la santificación de José Gregorio Hernández.

Añadió que están en el proceso de verificación médica de un milagro que es «inexplicable para la ciencia». Adelantó que para finales de año esperan contar con alguna información para ofrecerle al país con respecto a la santificación del beato.

«La Comisión Médica de la Santa Sede evalúa un presunto milagro ocurrido en Miami que, de ser inexplicable para la ciencia, sería un paso muy importante para la plena santidad del beato José Gregorio Hernández», escribió la Arquidiócesis en X.

Este sería el segundo milagro que la Iglesia en Venezuela lleva ante el Vaticano para ser evaluado y que finalmente otorgue el carácter de santo al médico trujillano. Se desconocen más detalles acerca del milagro.

159 años de José Gregorio Hernández

El 26 de octubre se cumplieron 159 años del nacimiento de José Gregorio Hernández en Isnotú, estado Trujillo. Su labor humanitaria y su contribución al campo de la medicina le otorgan un reconocimiento especial. Fieles dentro y fuera de Venezuela afirman que el médico de los pobres los curó. De allí la devoción que le profesan.

Con motivo de su nacimiento y su proceso de santificación, la Arquidiócesis de Caracas lleva adelante una agenda con actividades para celebrar al médico.

El 26 de octubre, tras una misa en honor del beato José Gregorio Hernández, los caraqueños participaron en una procesión con la imagen del médico. La ceremonia tuvo lugar en el santuario Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas. Centenares de fieles acudieron para celebrar al trujillano.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias