Perú adjudicó dos proyectos de transmisión eléctrica para siete regiones del país

logo170
Proyectos de transmisión eléctrica en Perú

Proyectos de transmisión eléctrica en Perú

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La empresa Interconexión Eléctrica S.A. ganó este viernes el proceso de adjudicación para la implementación de dos proyectos eléctricos a favor de 2,9 millones de habitantes en 7 regiones del Perú, con lo cual el país superó los 2.000 millones de dólares en adjudicaciones de obras, según destacó el ministerio de Economía.

La compañía ganadora desarrollará los proyectos "Enlace 500 kV Huánuco – Tocache – Celendín – Trujillo, ampliaciones y subestaciones asociadas" y "Enlace 500 kV Celendín – Piura, ampliaciones y subestaciones asociadas" en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Cajamarca, San Martín y Huánuco.

La oficina estatal Proinversión, a cargo del proceso de adjudicación, destacó que esta iniciativa, con un monto de inversión estimado de 833 millones de dólares y un plazo de concesión de 30 años, se constituye como "la inversión más grande que ha licitado proyectos eléctricos durante su historia".

El ministro de Economía, Alex Contreras, presente en el anuncio del ganador, comentó que "hoy se ha cumplido el objetivo del año, superar los 2.000 millones de dólares en adjudicaciones de Asociaciones Público Privadas (APP), 21 veces más de lo que se ejecutó el 2022".

Contreras detalló que se trata de "cerca de cinco veces lo que se ha ejecutado en los últimos 4 años" y que esto significa que "está volviendo la confianza y que se está materializando en este tipo de inversiones".

Agregó que estos proyectos adjudicados permiten "seguir avanzando en generar infraestructura que cierre brechas" en las regiones beneficiadas y saludó "la confianza de los inversionistas en el Perú"

Información: EFE, Lima, 27 oct

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias