Cuatro detenidos en Lara por presunta extorsión a comerciante

logo170
Por este caso cuatro personas fueron detenidas por el Conas en Barquisimeto

Por este caso, cuatro personas fueron detenidas por el Conas en Barquisimeto

A los implicados los trasladarán hoy a tribunales para la audiencia de presentación

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Desde una de las cárceles más lejanas de Venezuela, un recluso apodado el "Luisito" llamaba a un comerciante barquisimetano para extorsionarlo y amenazarlo con atentar contra su vida si no le pagaba 10 mil dólares, cuatro personas resultaron tras las rejas por estar, presuntamente, involucradas en este delito.

La víctima recibió varias llamadas del "Luisito", quien se hacía pasar como miembro de la megabanda del "Tren de Aragua", esto con la intención que el comerciante cayera en pánico y así lograr que le pagara la alta suma de dinero.

Luego de la denuncia, los funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) iniciaron con las investigaciones para poder identificar y atrapar a los responsables. Lo primero que se supo es que las llamadas salían desde la cárcel de El Dorado, ubicada en el estado Bolívar.

En medio de las conversaciones, el delincuente le pedía a la víctima que entregara el dinero y acordaron un lugar. El comerciante debía llevar el paquete hasta la avenida Florencio Jiménez con avenida La Salle.

Una fuente indicó que fue así como los militares organizaron una entrega controlada y lograron atrapar a dos de los implicados, luego atraparon a otra persona en La Pradera y la otra detención fue en Carorita.

A María Liscano, de 20 años; Eliécer López, de 26 años; Yhonnielys Aguilar, de 25 años y Aorelayx Oropeza, de 27 años de edad, los detuvieron los militares por el presunto delito de extorsión y asociación para delinquir.

Además, fueron señalados ser parte de la banda delictiva de Luis Eduardo Álvarez, el "Luisito", reo de la cárcel de El Dorado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias