Lanzamiento de 1989 (Taylor's Version) colapsó Spotify

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Este lanzamiento hace que la artista sea dueña del 80-en-porciento- de su discografía luego de que en 2019 perdiera los derechos de las canciones de sus primeros seis discos

Este lanzamiento hace que la artista sea dueña del 80% de su discografía luego de que en 2019 perdiera los derechos de las canciones de sus primeros seis discos.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Taylor Swift lanzó este viernes 1989 (Taylor's Version), su anunciado álbum con 21 canciones regrabadas como parte de su proyecto de recuperar los derechos de sus canciones.

Esta es la cuarta entrega de los álbumes de Taylor's Version que la artista puso en marcha para regrabar sus propios temas, aunque este disco incluye seis canciones nunca antes publicadas: «Slut!», «Say Don't Go», «Now That We Don't Talk» o «Suburban Legends«.

La emoción que causó el lanzamiento de 1989 (Taylor's Version) fue tan grande que no solo inundaron las redes sociales de publicaciones sobre el disco sino que también colapsó Spotify a nivel mundial, reseñó El Nacional.

El lanzamiento de este álbum, con el que Taylor Swift ya será dueña del 80% de su discografía, fue anunciado tras el éxito de los trabajos anteriores y sus seguidores pudieron, además de escuchar nuevas canciones, disfrutar la reinterpretación de conocidos y exitosos temas como «Blank Space», «Style» o «Shake it Off».

La cantante se embarcó en este proyecto después de la compra de su antiguo sello discográfico, Big Machine, al empresario estadounidense Scooter Braun para recuperar así los derechos de autor de sus temas.

En 2019, el sello discográfico vendió los derechos de los temas de sus primeros 6 álbumes por 300 millones de dólares a Scooter Braun, productor musical y manager de artistas como Ariana Grande y Justin Bieber, quien –denunció Swift– la acosó e intentó manipular durante años. «Scooter me ha despojado del trabajo de mi vida, que no se me dio la oportunidad de comprar», dijo en ese momento. «Música que escribí en el piso de mi habitación y videos que soñé y pagué con el dinero que gané tocando en bares, luego clubes, luego arenas y luego estadios», agregó.

Tras la compra de la antigua Big Machine, Braun le impidió a la artista interpretar sus canciones en los American Music Awards de 2019 y utilizarlas en su documental de Netflix, Miss Americana (2020).

Cansada de la injusticia que estaba sufriendo, Taylor decidió aprovechar un vacío legal en su contrato con la disquera, sobre nuevas versiones de su música, y anunció que regrabaría y relanzaría todos los álbumes anteriores a 2018, seis en total. Desde entonces, se ha embarcado en el proceso de regrabar su música. Hasta el momento ha publicado Fearless (Taylor's Version), Red (Taylor's Version), Speak Now (Taylor's Version) y, publicada este viernes, 1989 (Taylor's Version).

Patrimonio millonario

Tras la publicación de las regrabaciones de sus discos, su gira The Eras Tour y el estreno en cines de la película de los shows, el patrimonio neto de Taylor Swift ascendería a 1.100 millones de dólares, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

Gran parte de la fortuna provendrá de la serie de álbumes regrabados en los que la cantautora se ha embarcado. De hecho, se prevé que el más reciente, 1989 Taylor's Version, se convierta en uno de los más vendidos del año. Otra gran fuente de ingresos para la cantante es su gira The Eras Tour, que ha batido récords.

De acuerdo con estimaciones de Pollstar, revista especializada en análisis de ingresos de la industria musical, el tour de Taylor Swift, el sexto de la cantante, podría recaudar cerca de 1.400 millones de dólares, lo que la convertiría en la gira más lucrativa de la historia y así destronaría Elton John, actual poseedor del récord con su gira de despedida, que recaudó 939 millones de dólares.

La película de la gira tampoco se queda atrás. En su fin de semana de estreno el filme recaudó 123,5 millones de dólares en los 94 países donde se proyectó, lo que lo convirtió en el mejor largometraje musical de la historia al superar a Justin Bieber: Never Say Never (2011), que recaudó 99 millones de dólares.

Fuente informativa: El Nacional.

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