Virgen de La Chinita usará un manto dedicado al Lago de Maracaibo en su bajada

logo170
Virgen de La Chinita usar un manto dedicado al Lago de Maracaibo en su bajada

Virgen de La Chinita usará un manto dedicado al Lago de Maracaibo en su bajada

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Durante la tradicional bajada de la Chinita en la plazoleta de la Basílica-Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en el estado Zulia, la imagen de la virgen lucirá un manto dedicado al Lago de Maracaibo.

En una entrevista para el programa De Primera Mano TV de Radio Fe y Alegría, el párroco rector del Santuario, padre Nedward Andrade, dijo que el manto estará inspirado en el estuario porque fue el lugar donde apareció su imagen hace más de 300 años y que hoy sufre debido a la contaminación.

"Los mantos están cargados de mucho color juvenil. El manto que usará nuestra madre en su bajada lo asociamos al rescate de nuestro Lago de Maracaibo, porque tiene sus colores azul y verde. Tendrá una María joven, que desde temprana edad recibió una misión y a ella le pedimos que sane nuestro lago y nos concientice, porque es fuente de vida y salud. Él es el primer servidor de María, porque través de sus aguas, nos llevó la sagrada reliquia", manifestó.

El manto de La Chinita, diseñado y confeccionado por Nidal Nouaihed, tiene brocados de color oro en forma de ondas que representan el oleaje y las riquezas de las aguas del lago.

Para este año 2023, las fiestas estarán enmarcadas en el lema Jesús y María, amor y alegría de la juventud misionera gracias a la celebración del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajo) que se realizará del 8 al 12 de noviembre en la provincia eclesiástica de Maracaibo, en plena celebración chiquinquireña.

Andrade anunció que tendrán elementos tecnológicos que facilitarán a los feligreses su encuentro con La Chinita.

"La música corona la liturgia, los colores nos llevan al encuentro con la trascendencia. Seguro que esta bajada va a tener sus elementos y no sólo la bajada, si no cada momento importante de estas fiestas patronales, su día el 18 de noviembre y la aurora que este año será entre el 2 y 3 de diciembre", manifestó el párroco de la Basílica.

La celebración está pautada para las 5:00 pm del sábado 28 de octubre con la eucaristía y posteriormente la bajada solemne con la presentación del grupo Los Chiquinquireños.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias