Colombianos podrán entrar a Táchira únicamente con su cédula de identidad

logo170
Colombianos podrn entrar a Tchira únicamente con su cédula de identidad

Colombianos podrán entrar a Táchira únicamente con su cédula de identidad

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Nicolás Maduro ordenó flexibilizar el ingreso de colombianos al estado Táchira, tras una propuesta presentada por el gobernador Freddy Bernal que consiste en que los ciudadanos del país vecino puedan cruzar la frontera únicamente con su cédula de identidad.

Durante el programa con Con Maduro+ del lunes, Bernal le manifestó al mandatario que sin esperar una reforma al Tratado de Tonchalá, el gobierno podría hacer una excepción ejecutiva en la que se permita que con mínimos controles el colombiano pueda visitar los 29 municipios de la entidad.

"Eso va a permitir potenciar la economía, generar empleo, crecimiento y una mejor relación del intercambio de mercancías y personas ente Colombia y Venezuela", planteó Bernal frente al ministro de Turismo y empresarios invitados al programa.

Ante la propuesta, Maduro realizó un sondeo entre los presentes y luego manifestó estar de acuerdo. "Si es posible flexibilizar esta medida para la economía y el turismo del Táchira, aprobada la flexibilización, ejecútese, publíquese y cúmplase", dijo.

La propuesta presentada por las autoridades a Maduro es que los colombianos entren al estado Táchira solo con la cédula y sin la necesidad de presentar pasaporte.

El cónsul de Colombia en San Cristóbal, David Hadad Clavijo, dijo que la propuesta va a ayudar a mejorar las relaciones entre ambas naciones.

"Esto va a facilitar el intercambio comercial y la unión fronteriza entre los dos estados. Esperamos que sea muy pronto, puesto que se avecinan las Ferias de San Sebastián y es una oportunidad muy importante para que empresarios de Colombia presenten sus productos en el Pabellón Colombia", destacó Hadad.

Fuente Informativa: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias