Ilic se declara "contento" tras una semana de competencias en los Juegos de Santiago 2023

logo170
En Santiago 2023 se entregar la mayor cantidad de cupos olímpicos de la historia de la competencia deportiva panamericana con 33 disciplinas clasificatorias a París 2024 ocho ms que los de Lima 2019

En Santiago 2023 se entregará la mayor cantidad de cupos olímpicos de la historia de la competencia deportiva panamericana, con 33 disciplinas clasificatorias a París 2024, ocho más que los de Lima 2019.

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, se declaró "contento" por el desarrollo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en su primera semana de competencias, con nota alta para el público y los deportistas participantes.

"No sabe lo contento que estoy, esto costó mucho. Es mi país, veo familias, veo niños, veo estadios llenos, veo mucho orgullo de lo que está pasando en Chile, así que eso es lo más lindo para mí, estoy muy contento con esta primera semana", confesó Ilic a EFE.

A nivel deportivo, el chileno consideró que el desempeño ha sido "grande", con importantes "estrellas" en competición en eventos como la natación, que el miércoles entregó sus últimas medallas de oro tras cinco días de pruebas.

También destacó la "admiración" y el "respeto" que ha demostrado el público local "por las grandes estrellas del mundo que están acá" compitiendo en los juegos.

El dirigente deportivo reconoció que hay "muchas cositas" por ajustar, aunque a su juicio "lo importante" es que la organización las solucione "profesionalmente".

Las expectativas del presidente de Panam Sports para la recta final de los juegos son altas.

"Lo más lindo es que sigamos llenando los estadios" en los deportes "muy masivos" que recién entrarán en competición, como el atletismo, opinó.

"Los Juegos Panamericanos son un gran anhelo, pero lo que más me gusta es el orgullo que estoy viendo en mi país por estos juegos y por estar haciéndolo bastante bien", destacó.

Las justas continentales comenzaron oficialmente el pasado viernes, si bien la competencia de béisbol arrancó dos días antes y el boxeo en la víspera de la ceremonia de inauguración.

Esta edición entregará la mayor cantidad de cupos olímpicos de la historia de la competencia deportiva panamericana, con 33 disciplinas clasificatorias a París 2024, ocho más que los de Lima 2019.

Estados Unidos lidera por ahora el medallero con 139 medallas, incluidas 59 de oro, seguido por México con un total de 70 preseas, de las que 30 son doradas.

Por el momento, la atleta más premiada es la campeona olímpica canadiense Maggie Mac Neil, que concluyó su paso por Santiago con cinco oros y dos nuevos récords panamericanos en natación.

La cita continental, en la que participan cerca de 7.000 deportistas, se disputará hasta el próximo 5 de noviembre

Información: EFE, Santiago de Chile, 27 oct.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias